viernes, 12 de marzo de 2004

Peratallada

Comenzamos por el parking..... esta muy requetebien
Peratallada, es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Forallac ,Bajo Ampurdán. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña Los primeros datos escritos que se tienen del lugar hacen referencia al Castillo de Peratallada del siglo X, por aquel entonces, perteneciente al linaje de los Peratallada y primera edificación que se tiene referencia del lugar, alrededor del cual, fue creciendo la población.
Dar un paseo por el pueblo un dia de diario es pura tranquilidad, supongo que los fines de semana se ponga hasta arriba de gente, dada la cantidad de restaurantes que hay por alli, y que entre semana estan cerrados.







Para visitar tenemos todo esto:
Castillo de Peratallada, del siglo X-XI.
Iglesia de Sant Esteve de Peratallada, de principios del siglo XIII.
"Torre de L'Homenatge".
Palacio de Peratallada, del siglo XIV.
Aqui en esta entrada tenemos otro parking bastante interesante en el que podemos pasar la noche sin ningun problema cualquier dia de diario no en fin de semana, y ademas esta pegadito al pueblo como veis.



Si que merece un paseo por alli si.










Fijaros que terraza mas buenisima para tomarse una cerveza fresquita cualquier dia soleado de primavera.......o de la estacion que sea......


Bueno ahi queda eso, lo dicho, Peratallada si que merece una visita.
Un saludo amigos.

No hay comentarios: