martes, 15 de marzo de 2005

Chamonix

Hola, esta vez no fue todo lo bonito que habiamos imaginado, de hecho empiezo por una foto de una de las cosas que se puede hacer por alli y que nosotros no pudimos devido al mal tiempo que encontramos, una lastima Chamonix con un buen dia sera un pueblo precioso, si ya lo era un dia bastante chungo, con niebla, lluvia y viento.
Esto es lo que se veia desde el parking de autocaravanas que tenemos cerquita de Chamonix, a la falfa del Mont Blanc, nosotros cuando estuvimos solo veiamos esto, el teleferico que ascendia a la montaña, que se perdia entre la niebla.
El area de ac,s era de pago, no recuerdo que fuera cara, pero si que era muy muy grande, no tendreis problemas de sitio.
El centro peatonal de Chamonix está salpicado de todo tipo de tiendas y terrazas soleadas desde las que podrá contemplar las montañas y disfrutar de un merecido descanso. jejeje se podran contemplar si hace un buen dia..... Este fue nuestro paseo por el pueblo, aun con lluvia era muy bonito, y se le veia con mucha historia detras, sobre todo deportiva.
Chamonix es una ciudad de montaña, llena de vida y dotada de un patrimonio arquitectónico que da fe de un pasado glorioso: el Priorato (Casa de la Montaña), los palacios (el Majestic) e iglesias barrocas como la de Argentière. El Museo Alpino y el centro de exposiciones Tairraz harán las delicias de los visitantes a los que les guste la historia. Podrá beneficiarse de los transportes gratuitos dentro del valle para descubrir el encanto de los pueblos, aldeas y sencillos lugares que enriquecen el valle con sus peculiares atractivos. Chamonix se ha desarrollado bajo la influencia del turismo y su crecimiento ha sido testigo de diversos periodos y corrientes arquitectónicas. Esta cualidad única dota a la ciudad de un patrimonio rico y diversificado, entre la tradición y la modernidad. Al caminar por sus paseos se descubren iglesias o capillas protestantes con varios siglos de antigüedad, hoteles y palacios de la "belle époque", fachadas de tipo "art déco", granjas tradicionales y espectaculares chalets que contrastan con las construcciones modernas. La ciudad está formada por varios estratos arquitectónicos que le confieren una originalidad y una variedad inclasificables para una localidad de montaña. Un consejo: no olvide alzar los ojos durante los paseos por el centro y las afueras de la ciudad. Descubrirá detalles sorprendentes.
Aqui esta Esther con su discreto chubasquero, vamos para que no nos perdamos jejejeje
La consagración de Chamonix como cita invernal se materializó en 1924, con la organización de los primeros Juegos Olímpicos de invierno. Desde entonces, Chamonix ha conocido un desarrollo fulgurante con la construcción de numerosos remontes mecánicos, como los célebres teleféricos de los Glaciares y de Planpraz, seguidos de los de Brévent, el Aiguille du Midi y el de la Flégère. Hoy, convertida en ciudad y punto de paso privilegiado hacia Italia a través del túnel del Mont Blanc, Chamonix continúa con su desarrollo tratando de equilibrar el esplendor del turismo y el montañismo con la conservación de un entorno excepcional.


El rio llamaba la atencion, no se si era un afecto optico pero es verdad que sus aguas eran totalmente blancas, una pasada oye.

La gastronomía también es muy importante en Chamonix y la oferta va desde restaurantes de especialidades de Saboya hasta la cocina internacional, sin olvidar el glamour del Alberto 1er, galardonado por la guía Michelin: ¡una gran variedad para regalar a nuestros sentidos!

La oficina de turismo, a la cual ni entre, no queria que se me pusieran los dientes largos, y no poder disfrutar de todo lo que habia alrededor.
Y estas ultimas fotos son de lo que queriamos hacer y no pudimos, pero para vosotros si os acercais por alli ya sabeis.

Un saludo.

No hay comentarios: