domingo, 15 de octubre de 2006

Vogstbauernhof, casas alemanas

Gutach.
Museo al aire libre de Vogtsbauernhof
Teneis que ir al museo al aire libre de Vogtsbauernhof en la Selva Negra… y la tradición revive. En la cocina sin chimenea, donde las salchichas y los jamones colgaban del techo, aún se puede oler el humo del último fuego que se hizo en el hogar.
En el museo reaparece la tradición rural de la Selva Negra. Descubrir el mundo de los campesinos de la Selva Negra, cómo vivían y trabajaban en las impresionantes granjas de la Selva Negra de los siglos XVI a XIX, en el molino y en el aserradero, gracias a visitas guiadas y jornadas de actividades.
Únicamente el edificio de la granja de Vogtsbauernhof, así como la panadería y la destilería, se construyeron originalmente en los terrenos que ocupa hoy el museo. Las demás granjas y sus dependencias llegaron a Gutach procedentes de otras zonas de la Selva Negra. Hoy puede admirar esta colección única, que muestra la arquitectura y los métodos agrícolas de toda la región de la Selva Negra.En los establos se encuentran las razas típicas de animales domésticos, mientras que las ovejas, las cabras y las gallinas retozan fuera, en los prados.Las casas son impresionantemente grandes, de hecho vivian familias enteras en ellas, con varias dependencias para segun que cosas, desde garajes para los carros, almacenes, y partes divididas para los niños o los padres .....segun veian ellos......como tampoco le faltaba espacio......igualico que ahora....... Los animales viven aqui como quieren, hay mogollon de ellos, y estan mas que acostumbrados a las visitas, tanto que vienen a vernos y se dejan tocar....
Tambien pudimos entrar a todas las casas, y transportarnos al siglo pasado, como vivian, y ver que no hace falta tantan cosas ni aparatos como tenemos hoy para ser feliz....
La verdad es que esta todo supercuidado, hasta el mas minimo detalle, da gusto pasear por alli y pasar la mañana, y si hace bueno pues hemos triunfado. El equipamiento agrícola hecho a mano, las carretillas manuales y los trineos de heno son testigos de la dureza del trabajo cotidiano en estas granjas. Las distintas herramientas expuestas hablan de la antigua tradición artesana y de la habilidad de los carpinteros, constructores de carrozas y tallistas de madera de la Selva Negra. Algunas de estas antiguas herramientas se pueden ver en uso todavía hoy durante las “Jornadas de actividad artesana”.
A la entrada del museo tenemos un poco de todo para el esparcimiento, desde parque para los niños hasta restaurante y un bar con una terraza maravillosa para tomarnos luego una de esas cervezotas que nos dan por alli jejeje.
Schwarzwälder FreilichtmuseumVogtsbauernhof 77793 Gutach











1 comentario:

damisela68 dijo...

Hola, gracias por poder compartir en estos momentos recuerdos no muy lejanos, pues nosotros estuvimos hace ahora un año en este lugar magnifico y muy, muy bonito.
Saludos.