viernes, 4 de mayo de 2007

Montserrat

Una paradica antes de llegar, para admirar la montaña y el paisaje que se ve desde alli....
Decir que hay varios itinerarios para subir, depende de por donde vengamos, pero cualquiera de ellos es bonito.Si tenemos suerte que nos haga un buen dia, (cosa probable), la verdad es que podemos hacer tantas cosas que no nos enteraremos de que se nos hace de noche.....desde visitar el monasterio hasta hacer alguna de las muchas rutas que hay por la montaña.
Aqui estabamos subiendo, haciendo una rutilla en ascenso, las vistas y las fotos que hicimos estubieron muy bien....pero en esta en concreto nos cagamos de subir escaleras.....serian unas 800 segun nos dijeron luego abajo en informacion.....
Que agujetas al dia siguiente dios.....

Por los caminos de arriba de la montaña apenas hay nadie....no me estraña despues de las 800 escaleras jejeje, solo algunos montañeros y escaladores y qe aqui estan en su salsa.
Hay que ir preparados de agua o cerveza....eso a gusto del consumidor....y unos bocatas, que luego arriba estan de muerte...
Esta es-era la casa del hermitaño....mas adelante contare la historia.
La Mora tan contenta al inico de la ruta.....luego ya seguro que se cago en nosotros y al final me toco a mi bajarla en brazos como siempre .... sera por los 14 añicos que tiene ya

Los dias de diario a veces es dificil de aparcar (lo mas arriba posible), a medida que va pasando la mañana van viniendo autobuses de todos los puntos de España (normalmente excursiones de Cataluña), aunque tambien se ven muchos extranjeros, principalmente franceses y alemanes.
Asi que no me quiero ni imaginar como estara el fin de semana y encima con buen tiempo.....
Despues a medida que baja la tarde ya podemos aparcar donde queramos (sin molestar) y estar de lo mas tranquilos y relajados....



La montaña de Montserrat es, según la tradición, la montaña más importante y misteriosa de Cataluña . Está situada a 20 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas del Anoia, del Baix Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa, el santuario y monasterio benedictino dedicado a la Virgen de Montserrat.

El nombre proviene de la palabra mont, monte y serrat que en catalán significa cadena montañosa o sierra. Tanto la palabra serrat como serralada (cordillera) provienen de sierra, derivadas de la palabra latina serra, nombre que recibe el instrumento para serrar. La montaña recibe este nombre debido a la forma que tiene el macizo que recuerda a los dientes de una sierra. En las representaciones heráldicas, Montserrat aparece como un grupo de montañas de oro sobre campo de gules con una sierra de oro que la corta por encima.







Desde que según la leyenda se encontró la imagen de la Virgen en la Santa Cova, Montserrat ha estado vinculada con la espiritualidad. Además el monasterio la montaña tiene un número destacado de pequeñas iglesias y emitas, algunas abandonadas como Santa Cecilia, Sant Benet, Sant Joan o Sant Jeroni.
La Virgen, conocida popularmente como "la Moreneta" por su color oscuro, es una talla románica de madera datada a finales del siglo XII. Su color es el resultado de la transformación del barníz con el paso el tiempo. La festividad de la Virgen de Montserrat se celebra el 27 de abril. La Virgen es la patrona de Cataluña.




No hay comentarios: