jueves, 24 de enero de 2008

Calaceite

GPS :
N 41°1’5.8764” E 0°11’21.5808”
41.018299,0.189328 

Direccion
 Calle Font de la Vila 10
44610 Calaceite

Esta es la dirección del area de autocaravanas de Calaceite con todos los servicios menos electricidad tiene tambien contenedores de basura....muy cercana al pueblo y muy tranquila.



Calaceite ​ es un municipio de la comarca de Matarraña, en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón,

Preciosa población del Matarraña, a muy pocos kilómetros de la frontera catalana que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973.

Uno de los pueblos mas bonitos de España



El pueblo de Calaceite se encuentra situado en la carena de una loma que forma la divisoria de aguas entre el río de Algars y el Matarraña, en el cual sobresalen los cerros de San Antonio, de San Cristóbal y del Castillo.


 El núcleo más antiguo se formó alrededor del antiguo castillo, del cual no quedan restos visibles, donde se edificó también la primitiva iglesia de San Pedro, parece ser que en el mismo lugar donde se encontraba la antigua mezquita.


Calaceite aparte de la llamativa historia que tiene a sus espaldas tambien tiene un rico patrimonio tanto arquitectonico como arqueologico para los mil y poco habitantes que tiene....


De todas maneras otro maravilloso pueblo para visitar y empaparse de sus calles y tambien de su aceite que podeis comprar alli......













No hay comentarios: