Area de autocaravanas de Braganza
R. de Säo Francisco
5300 Bragança
GPS :
N 41°48’14.0472” W -6°44’46.572”
41.803902 N , 6.746270 W
Es cabeza de uno de los municipios portugueses de mayor extensión, con 1173,6 km² de superficie y 35 341 habitantes
Braganza es una ciudad y la capital del distrito homónimo(en la actualidad el más despoblado de Portugal), en la comunidad intermunicipal de Tierras de Trás-os-Montes, dentro de la Región Norte de Portugal. El perímetro del núcleo urbano, con una superficie de 20 309 km², alberga 25 000 habitantes
En el área del actual concello de Braganza existía una importante población en la época de la dominación romana. Durante algún tiempo se denominó Juliobriga, nombre otorgado por el emperador Augusto en homenaje a su tío Julio César.
Fue destruida durante las guerras entre cristianos y musulmanes
Braganza tanto en invierno como en verano es un pueblecito encantador.....y sobre todo en navidad con un monton de cositas curiosas para los niños......la mayoria gratuitas.
La visita a Braganza, pese a lo que muchos creen, no se limita a la ciudadela y la zona de la catedral, ya que ésta ha sido una de las ciudades portuguesas que mejor se ha sabido adaptar al paso del tiempo, y cuenta con un trazado urbano de grandes avenidas, en cuyas rotondas principales se han instalado conjuntos escultóricos de gran simbolismo que merece la pena ser visto. Los mejores ejemplos se encuentran en la Rotunda 23 de Abril, la Rotunda Homenagem ao Lavrador, y la Rotunda do Sabor.
A un lado del castillo una plazuela, repleta de árboles centenarios, acoge el Pelourinho (Picota) gótico, que tiene como base un jabalí prerromano que se cree que es de la Edad de Hierro.
El principal eje de la ciudad (Av. João da Cruz, Rua Almirante Reis, Rua Combatentes da Grande Guerra y Rua Trindade Coelho) discurre hacia el Sureste, desde la estación de autobuses hasta la ciudadela, siendo el punto neurálgico la Praça da Sé.
Bragança se encontraba en territorio perteneciente al monasterio benedictino de Castro de Avelãs cuando fue adquirida en 1130, mediante trueque, por Fernando Mendes, cuñado de Afonso Henriques. Fue reconstruida por Sancho I, que le otorgó fueros en 1187 y, en 1199, la liberó del asedio impuesto por Alfonso IX de León, otorgándola de manera definitiva el nombre de Bragança
Su ciudadela amurallada fue erigida por Afonso Henriques, primer rey de Portugal en el año 1130; mientras que su hijo, Sancho I, mejoró sus fortificaciones y ordenó construir el Castillo de Braganza tras arrebatar la ciudad al rey de León en el año 1187.
Braganza (Bragança), capital histórica de la región de Tras-os-Montes, es al mismo tiempo una ciudad con grandes avenidas y un pueblo medieval con almenas desde donde se puede contemplar el campo, el bosque y las pequeñas granjas que la rodean.
Braganza ejerció un importante papel durante las Guerras Napoleónicas, es más, fue precisamente en este lugar donde Sepúlveda lanzó su llamamiento a la resistencia contra las tropas francesas.
El atractivo más emblemático de esta localidad radica en su antigua ciudadela amurallada, encaramada en lo alto de una colina en el extremo oriental. Tras pasar sus puertas con arcos observarás cómo este barrio medieval ha sido excelentemente conservado. De él merece la pena visitar el Castillo de Bragança , con la Torre de la Princesa y la Torre del Homenaje.
Una fecha interesante para visitar Braganza es durante principios del mes de mayo, ya que es cuando la ciudadela acoge por tres días la Feira das Cantarinhas, la mayor feria callejera de artesanía tradicional de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario