Aveiro......precioso.....y una maravilla para pasear en primavera si hace un buen dia
La ciudad ha sido frecuentemente denominada La «Venecia de Portugal» por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad lo cual dota a la ciudad de una gran belleza, conjuntamente con el barrio viejo de "Beira Mar" donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría.
El aire antiguo de la ciudad se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria y hacen de esta ciudad un sitio apetecible en cualquier época del año.
Es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Aveiro, en la Región Centro y comunidad intermunicipal de Aveiro, situada cerca de 55 km al norte de Coímbra y con cerca de 60 000 habitantes
La ría de Aveiro es considerada una de las más hermosas e importantes de Portugal. Se extiende, en su interior, en un sentido paralelo al mar, cercana a la costa del océano Atlántico, en una longitud de 47 km. Tiene una anchura de 11 km, de este a oeste y llega desde Ovar hasta Mira en sentido Norte-Sur
Aveiro es una de las ciudades con mayor nivel económico en Portugal, en los últimos años ha ocupado el primer puesto en el nivel de calidad de vida e ingresos en el país. La economía de la ciudad está muy diversificada, actualmente parte del motor económico gira en torno a la universidad que es uno de los focos de investigación y docencia más importantes en el país. La extracción salina continúa siendo una baza importante para la ciudad, así como la industria del azulejo y el creciente turismo que cada vez atrae a más personas.
En los últimos años es cada vez más frecuente el ir y venir de viajeros interesados en los encantos de esta ciudad, comúnmente llamada la «Venecia de Portugal» por los canales que surcan la ciudad antigua.
Las playas de Costa Nova y Da Barra son también un atractivo, por su belleza, las dunas y el océano Atlántico. Los paseos en barco por los canales son frecuentes entre los turistas, en la ría pueden contemplarse los Mouliceiros, que son las embarcaciones típicas que recorren estos canales desde hace siglos.
El barrio de Beira Mar alberga la esencia de la historia de la ciudad; viejas casas entre callejuelas y canales inundados de olor a sal y mar. La Praça do Peixe de día ofrece la oportunidad de comprar pescado fresco y por la noche la plaza vive de la algarabía universitaria que inunda sus muchos bares y restaurantes.
Los azulejos son otro de los sellos distintivos de la ciudad, y prácticamente se puede leer su historia a través de los mismos. Están presentes en toda la arquitectura Aveirense, desde las antiguas casas de pescadores, hasta los modernos edificios, pasando por teatros, catedral, iglesias, museos, edificios oficiales, etc
Nosotros como siempre que vamos a portugal aprovechamos a supercomer por muy poco dinero en cualquier sitio donde veamos a gente del pueblo .....normalmente los menus no suelen sobrepasar los 5 o 6 euros por persona bebida postre y cafe........algo impensable en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario