martes, 18 de enero de 2005

Lourdes Francia enero2005

Lourdes, (en occitano Lorda) es una ciudad francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, a una altitud de 400 metros. Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. Sus habitantes se llaman en francés Lourdais (con mayúscula).
Es, a partir del siglo XIX, un importante centro religioso católico de peregrinación, donde tuvieron lugar las visiones experimentadas por la niña Bernadette Soubirous.

Bueno, como siempre esta pequeña introduccion que nos translada un poco a lo que es el viaje en si.....

Este fue nuestro pequeño hotel durante los 3 dias que estuvimos alli, como veis tienen un area de autocaravanas que no esta mal, aunque no tiene ningun servicio ni agua ni nada, aunque el rio esta junto al costado nuestro, es donde se ven los arboles.....

Tambien pueden pernoctar las caravanas, aunque esta totalmente prohibido desengancharlas del vehiculo.....cuidado con esto pq se lo toman muy en serio y se pasan todos los dias los gendarmes a comprobarlo y a poner recetas a aquellos que lo incumplan.
El area esta muy cerca de la Basilica.....segun nos ponemos de frente a ella seguir la carretera de la izquierda y a unos 5 minutos hacia abajo y al final del pueblo la encontramos.Santa Bernadette Soubirous Marie Bernard Soubirous en francés, Lourdes, 7 de enero de 1844Nevers, 16 de abril de 1879) fue una pastora francesa; la Iglesia Católica la canonizó el 8 de diciembre de 1933, tras dar su confirmación a una serie de apariciones marianas que Soubirous afirmó haber tenido en 1858. Su cuerpo se encuentra incorrupto y puede verse en el Convento de Nevers, dentro de un féretro de cristal. Su festividad se celebra el 16 de abril, aniversario de su muerte; es patrona de los enfermos, de las personas ridiculizadas por su piedad, de los pobres y de las pastoras y pastores.

Un lado de los muros de rocas seminegruzcas la naturaleza abrió una pronunciada gruta de 3 m y medio de ancha por 3 m y medio de alto y en medio del suelo hay una excavación que tiene 1,8 m. Esta gruta era un lugar solitario con un suelo árido y seco en el cual crecían rosales silvestres, que eran las flores de la zona. Hoy junto a esa Gruta de las Revelaciones de María se alza un Santuario y un lugar de peregrinación.
La Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción, fue construida por Monseñor Laurence, que fue el Obispo que acogió las Revelaciones a Santa Marie Bernard Soubirous, y que constituyen el santuario original. Posteriormente, todo el conjunto de templos y edificios que tienen como centro la Gruta mencionada recibe el nombre de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.








  • Gruta de Massabielle, llamada anteriormente La Tute aux cochons. En esta gruta tuvieron lugar las apariciones de la Virgen a Bernardette.
Y por ultimo aqui cogiendo el agua de Lourdes, algunas garrafas que al final hicieron unos cuantos km. y que repartimos a amigos y familiares por unos cuantos sitios.....

No hay comentarios: