miércoles, 26 de enero de 2005

Toulouse.enero 2005


A ambos lados del Garona se extiende una de las mayores ciudades de Francia, capital occitana, su ambiente vivo de terrazas y paseos le otorga algo de sabor español.Toulouse es la capital de Midi-Pyrénées, y se organiza en torno a su rosáceo edificio del Capitole. Tiene una historia arraigada en los días de Roma y de los reinos bárbaros; fue capital del reino visigodo y punto importante de las peregrinaciones a Santiago.
Por Toulouse –Tolosa- se encaminaban los peregrinos que venían de buena parte de la Europa del sur y entraban por Somport en dirección a Navarra y Compostela. Ésta era la llamada Vía Tolosana.
Es –junto con Burdeos- ciudad marcada por el Garona, anchuroso río que nace en España y dirige las aguas pirenaicas del norte hacia el Atlántico.
Arraigada en la historia, ha tenido la oportunidad de entroncar con la modernidad merced a una serie de actividades económicas, principalmente la industria aerospacial.
La urbe, con más de medio millón de habitantes, está en un punto medio del Mediterráneo y el Atlántico, entre Montpellier y Burdeos.






















































Tipica foto en la plaza del capitolio de toulouse















Si teneis la suerte que os haga un buen dia acercaros por alguna de las terracicas de la plaza, que se esta de miedo, parecia que estuvieramos en Salamanca, pero claro esta plaza es mas fea jejeje, aunque mas grande.....

No hay comentarios: